Storytime

¿Cómo llegué a ser un Agente Disney?


Creo que es super importante darme el tiempo de contarles cómo es que llegué a ser un
Agente Disney.

Desde que tengo uso de conocimiento he amado los parques de Walt Disney World, pues recuerdo como si fuese ayer que, de pequeña, me sentaba a ver películas de Disney en VHS donde daban una propaganda muy especial de los parques, en estas podíamos ver a Mickey parado en la cima de Space Ship Earth (más conocido como la pelota de Epcot) soñando con el día que podría verlo en vivo y en directo.

Mi madre, quien me pasó el amor por Disney, me invitó a mi primer viaje cuando tenía solo ocho años, imagínense mi emoción al saber que el destino era Disney, pues estaba cumpliendo un sueño. Ese primer viaje fue el inicio de mi amor profundo por los parques, un amor que me hizo volver repetidas veces más y que me generó esa chispa de querer trabajar de alguna manera en ese mundo. 

Al salir de cuarto medio soñaba con trabajar en Disney, pero hice lo clásico, entrar a estudiar una carrera universitaria, por lo que elegí Traducción Interprete, pues me encantaba el inglés y era con lo único que me sentía más conectada. Salí de la carrera siendo muy buena estudiante, pero nunca ejercí mi vocación, a pesar que me gustaba el inglés y la redacción, nunca me encantó lo suficiente para trabajar en ello. 

Luego de salir de la universidad, decidí irme a Canadá y estuve seis meses en los cuales intenté encontrar mi lugar, pues no sabía lo que me gustaba y me sentía un poco perdida y fue allí donde hice un curso de Agencia de Viajes (me encato!) y, a la vez, del sistema hotelero Opera.

Esto me abría una gama de oportunidades que no había considerado ¿por qué no entrar a hotelería? y así lo hice. Al llegar a Chile quedé rápidamente en un hotel de cadena Marriott donde aprendí muchísimo sobre el área de alimentos y bebidas y, por sobre todo, acerca del departamento de Front Desk. A pesar que fui escalando, nunca logré amarlo, al contrario me sentí peor que nunca, pues me di cuenta que odiaba el tener que pararme e ir a trabajar, pues me sentía sin propósito, que solo me dirigía al trabajo por mera obligación, tanto así que tuve muchos episodios de estrés que resultaban en bajas de presión sin razón aparente y era solo por lo poco feliz que estaba en ese trabajo. 

Tomé la decisión de renunciar, pero antes de dar ese saltó, me "aguanté" en el puesto hasta poder ahorrar lo suficiente como para pagarme una segunda carrea universitaria, por lo que decidí estudiar un técnico en turismo. Además, mientras resistía lo que más podía en el hotel, me dediqué a seguir mis pasiones y es así como nace mi canal de YouTube en donde podría hablar de Disney y dar consejos.  

Empezar el canal ha sido uno de los desafíos más grandes, pues no tenía los equipos, la gracia al hablar ni la experiencia, pero no me importaba, pues quería entregar información útil y me servía también como terapia después de haber sufrido tanto estrés en el hotel. Por esto, viajé a Disney antes de entrar a la Universidad para hacer mi primer vlog en los parques, grabé muchísimo e intenté hacerlo lo mejor posible (ahora me da vergüenza ver esos videos jajaja).

Mientras trabajaba en mi canal de Youtube, me creé un Instagram sobre parques y viajes a Orlando, pero yo quería de verdad ayudar en un 100 %, por lo que comencé a postular como Agente de Viajes de Disney.

Ya sabía que existían los agentes y era mi sueños postular, pero créanme que no fue nada sencillo, pues estuve años intentando postular y todos me decían que no por algún motivo y, después de tantos NO, decidí perder las esperanzas. Menos mal que recapacité y lo intenté una última vez, como cosas del destino, ingresé a Google, entré a la primera agencia que me salió y llené el formulario y, sin darme cuenta, dos días después era Agente de Viajes de Viva Orlando. No saben lo feliz y orgullosa que me sentí, me dediqué full a mis estudios en la Universidad mientras sacaba los certificados para ser agente Disney y Universal. 

Ya terminado mi primer año universitario, plena pandemia, hice mi primera práctica en una agencia de viajes que, para mi gusto, es la mejor de Chile. No saben todo lo que aprendí, tanto así que me quedé trabajando, pero era tanto tiempo el que le debía dedicar a este trabajo (pues no tenía días libres) que sabía que si me quedaba iba a descuidar dos cosas super importante: el tener tiempo para mi vida y el tener tiempo para crecer como agente de viajes Disney.

Un día, luego de que colapsé por no tener ni siquiera un momento de descanso en aquel trabajo, decidí hablar con la persona encargada y le comenté que no estaba dispuesta a trabajar de ese modo y que deseaba tener tiempos libres para estar con mi familia o simplemente desconectarme un segundo de mi trabajo y, por este motivo, terminaron echándome, con la escusa que no podía estar trabajando de independiente (como agente Disney), sino que debía estar todo el tiempo con ellos. 

En fin, aprendí que lo mejor es ser independiente y tener tus ingresos, tus manejos de tiempo y dedicarle el 100% a un trabajo que te apasione (esto aplica para mí, sé que muchas personas son felices al ser contratados, pero no es lo mío). En ese minuto, para comenzar a estar full como Agente Disney, decidí buscar trabajo en algo part time, por lo que entré a Starbucks a realizar turnos de 30 hrs. Fui feliz en este trabajo, tenía un  buen ambiente labora, me reía un montón y me sentía en paz. Gracias a ese trabajo, tuve el tiempo para dedicarme a YouTube, mis estudios universitarios y a crear más contenido para vender como Agente de Viajes. 

Tuve que pasar por todo eso y más (lo de Canadá da para un storytime jaja) para darme cuenta de quién soy y qué es lo que amo hacer. Pues soy una amante del turismo y una amante de viajes a Estados Unidos, por lo disfruto cada día el crearles contenido, el tener una asesoría online, el planificar y cotizarles sus viajes, me sentí al fin contenta en todo sentido.


Ahora ya me encuentro titulada en turismo, tengo la posibilidad de vivir de mi trabajo y de hacer lo que me encanta y todo gracias a ustedes, a cada persona que le da like a mis videos, que me comentan o me escriben para cotizarles un viaje y que me llenan de alegría cada día por dejarme seguir trabajando en lo que amo. 

Con esta historia, que es más un camino de cómo llegué a ser agente, espero inspirarlos a seguir sus sueños, que busquen y busquen hasta que encuentren eso que les hace tan feliz, dicen que un trabajo deja de serlo cuando haces lo que amas, espero que estén en búsqueda de este trabajo y estaré feliz de escuchar sus historias. 


GRACIAS!!!

Entradas populares de este blog

Bienvenidos Viajeros !!